viernes, noviembre 10, 2006

Aparición de un nuevo continente sobre la Tierra

A través de los satélites se ha observado que en un plazo aproximado de un millón de años un nuevo continente formará parte de nuestro planeta. Este sexto continente surgirá de una parte del continente Africano, independizándose el cuerno africano (en la imagen) y adoptando muy posiblemente un nuevo nombre.
En septiembre de 2005, al norte de Etiopia, el suelo se abrió se repente formando una franja de 60 kilómetros de longitud, que fue la causa de los terremotos que sucedieron a posteriori, e incluso provocó la caída de algunos animales en la grieta a más de 8 metros de profundidad. Varios satélites detectaron este fenómeno geológico, y aunque aparentemente parezca un hecho de poca importancia, este proceso podría provocar una temprana ruptura continental.
Tom Wright, un geofísico de la Universidad de Leed, en Inglaterra, calcula que en aproximadamente un millón de años, la franja de Etiopía podría crecer tanto que provocaría la separación del cuerno de África
Este tipo de grietas en la superficie terrestre suelen producirse en las cordilleras oceánicas, por lo que este caso constituye el primer fenómeno de este tipo detectado en la tierra gracias a las tecnologías que disponemos en la actualidad, y nos brinda la oportunidad de seguir este proceso en directo como nunca antes se había observado.

Fuente: Tendencias21


www.escritoporunangel.tk