martes, octubre 31, 2006

El virus de la Sarampión para luchar contra tumores cerebrales

El departamento que investiga el cáncer de la Clínica Mayo ha abierto un nuevo camino en la lucha contra el cáncer cerebral utilizando el virus del sarampión para atacar el gliobastoma multiforme, un tumor neuroepitelial de muy difícil tratamiento.
Estamos mirando maneras mejoradas de tratar algunos de los cánceres más mortales, afirma Eva Galanis, oncóloga e investigadora de este proyecto. Hemos demostrado en el laboratorio y en varios modelos animales que las variedades del virus del sarampión pueden contraer perceptiblemente tumores del glioma y prolongar la supervivencia animal. Ahora debe madurarse este trabajo hasta el punto de poder ofrecer este tratamiento a los pacientes con glioblastoma multiforme .
La proteína CD46 permite que las células del tumor evadan el sistema inmune, el virus del sarampión busca esta proteína y entra en el tumor, infectando las células próximas y provocando su muerte.
El equipo de investigación de la clínica Mayo también tiene un estudio clínico en curso para el cáncer ovárico basándose en técnicas similares.

Fuente: Mayo Clinic

www.escritoporunangel.tk