El habla subvocal o cómo hablar sin mover la boca
Unos pequeños sensores recogen las señales enviadas por el cerebro a la lengua y las cuerdas vocales (NASA).
La NASA ha desarrollado un sistema que traduce en palabras los discursos que uno piensa para sí mismo.
Es posible gracias a unos pequeños sensores que detectan las señales nerviosas en la garganta.
Esta tecnología tendrá usos tanto en la astronáutica como en la medicina.
La NASA ha desarrollado una tecnología que es capaz de transformar en palabras el habla subvocal que una persona emplea cuando lee en silencio o cuando habla consigo misma, según explican en Daily Tech.
Aunque esas frases silenciosas no se articulen a un nivel audible, la lengua y las cuerdas vocales reciben señales del cerebro que pueden ser interpretadas por unos pequeños sensores, tal y como cuentan en Astroseti.
Los sensores recogen las señales y las envían a un ordenador que las analiza y traduce.
Inicialmente, el sistema se diseñó como una forma de comunicación que pudiera ser empleada por los astronautas durante las misiones espaciales.
En este caso, los sensores se incluirían como parte del traje espacial, aunque ya se le han encontrado muchas más aplicaciones a esta tecnología, como su uso en lugares muy ruidosos (las torres de control de los aeropuertos, por ejemplo) o su utilidad para personas que han perdido facultades vocales.
En la primera prueba realizada por los científicos, el software reconoció seis palabras y diez números en inglés, lo que supuso una precisión del 92%.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home