martes, octubre 31, 2006

La Radioactividad puede contagiarse a través del agua

La radioactividad es un fenómeno físico natural mediante el cual algunas sustancias denominadas radioactivas, emiten radiaciones altamente dañinas para los organismos vivos, capaces de dañar el ADN provocando graves enfermedades como el cáncer.
Según un estudio realizado con truchas arcoiris la radioactividad también puede transmitirse a través del agua según publica la revista Environmental Science & Technology. Para realizar esta prueba, los investigadores irradiaron peces y los dejaron ir en un tanque donde habían peces que no habían sido irradiados.
Al cabo de un tiempo, los peces sanos también resultaban afectados. Una vez extráidos, se volvieron a introducir peces sanos en el tanque, sin que tuvieran contacto con los peces afectados, y también estos resultaron afectados, con lo que se demostraba así que la radiación se transmitía aun sin contacto directo entre ejemplares.El estudio, realizado en la Universidad de McMaster en Canadá, es el primer experimento que determina el contagio de la radiación entre animales, estudios previos ya habían determinado este mismo fenómeno en cultivos de células. Los científicos que han realizado el experimento subrayan ahora la necesidad de investigar en humanos.

Fuente : N.Científicas

www.escritoporunangel.tk