martes, octubre 31, 2006

Hace 65 millones de años el Amazonas iba al revés

Según un geólogo estadounidense hubo un tiempo en que el río de mayor caudal del mundo corría desde el océano Atlántico al Pacífico y no como lo hace ahora. El estudio que determinó su curso actual.
Hubo un tiempo en que el río Amazonas, el de mayor caudal del mundo, fluyó desde el océano Atlántico al Pacífico, es decir, en dirección contraria a su curso actual, según un estudio realizado recientemente.
El estudio señala que las rocas sedimentarias de la región central de Sudamérica contienen rastros de minerales antiguos, que seguramente provinieron del este del continente. Según el geólogo Russell Mapes, autor del estudio, esto sugiere que entre 65 y 145 millones de años atrás el Amazonas corría en dirección este-oeste. Según el portal www.bbcmundo.com, la edad de las rocas varía dependiendo de sí se están en el este u oeste de Sudamérica. En el este se encuentran rocas de hasta 2.500 millones de años, mientras que en la región oeste las rocas son mucho más jóvenes, debido a la continua actividad geológica de los Andes. Si el Amazonas siempre hubiera fluido hacia el este, como lo hace ahora, entonces los sedimentos contendrían rastros de minerales mucho más jóvenes, que se habrían "deslizado" desde los Andes.


Fuente : Infobae

www.escritoporunangel.tk