La Depresión puede debilitar los huesos
Científicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén han realizado un estudio donde se revela que la depresión puede debilitar los huesos, sugiriendo también que los antidepresivos se podrían usar para tratar la osteoporosis.
El experimento fue realizado con ratones a los que les administraron fármacos para inducirlos un comportamiento a la depresión humana, el resultado fue que estos ratones perdieron masa ósea, en especial en la cadera y en la columna vertebral.
Una vez detectados estos efectos, se les administró a los ratones antidepresivos, que no solo reactivó su actividad sino que la densidad ósea aumentó considerablemente.
La depresión ayuda a liberar una sustancia química llamada noradrenalina, que daña a las células formadoras de los huesos, según mostró el estudio. Los antidepresivos bloquean la salida de esta sustancia y revierten sus efectos negativos.
Este es la primera experiencia que revela una relación entre la depresión y la pérdida de masa ósea (osteoporosis), con lo que se abre una nueva vía de investigación.
Vía Meneame
Fuente: Reuters
1 Comments:
En relación al debilitamiento de los huesos y la osteoporosis, en la siguiente dirección pueden encontrar artículos, noticias, guías y enlaces sobre la osteoporosis:
osteoporosis
Saludos!
Publicar un comentario
<< Home