lunes, noviembre 27, 2006

Practicar ciclismo puede hacer menos sensibles los órganos genitales femeninos

Según un reciente estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que practican ciclismo con frecuencia corren el riesgo de perder sensibilidad en sus órganos genitales así como padecer dolores leves.
Los investigadores compararon a 48 mujeres ciclistas con 22 mujeres que practicaban footing, las primeras realizaban una media de 15 Km semanales mientras que las segundas unos 8 Km. Las corredoras fueron utilizadas como un grupo de control de mujeres activas no expuestas directamente a la presión en la región perineal.
Encontramos que las ciclistas sufren una disminución de la sensación genital, aseguró el Dr. Marsha Guess, de la Yale School of Medicine.
Mientras se encuentran sentadas en el sillín de la bicicleta, el nervio genital externo y la arteria se comprimen. Es posible que la compresión crónica del área genital femenina pueda comprometer la conducción de flujo sanguíneo y dañe al nervio debido a la interrupción de la conexión sangre-nervio.Mientras que los beneficios de montar en bicicleta son muchos, esta actividad también se ha ligado al dolor de cuello y espalda, lesiones en las zonas de rozamiento, y dolencias que afectan a ambos sexos. En el caso masculino, montar en bici también se ha asociado en numerosos estudios a problemas de erección.

www.escritoporunangel.tk