lunes, noviembre 27, 2006

La Nasa emulará a la película Armageddon para destruir un asteroide que se dirige a la Tierra

El asteroide Apophis, del cual hemos hablado en alguna una ocasión, tiene la intención de pasearse delante de nosotros en algún momento entre los años 2029 y 2036 (anteriores previsiones citaban la fecha del 13 de abril de 2029 como la más probable), pasando a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra. Pese a que no hay evidencias de que vaya a colisionar, la cercanía es tal que la NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte contra el Planeta.
El peligro real vendría dada la posibilidad que el Apophis chocase contra otro asteroide desviando así su trayectoria, o bien su desviación podría venir causada por la interacción con la gravedad de nuestro Planeta, en cualquier caso, la colisión produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.
Para evitar esta posible catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un
Bruce Willis" al asteroide, dotado de un sofisticado equipo para recoger información vital y descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca. El gran problema es que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.
Pese a estas intenciones, la mejor opción según los científicos es desviar su trayectoria hasta asegurar una distancia prudencial con la Tierra, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.
A pesar de las grandes dificultades, la NASA está empecinada en realizar dicha aventura, quiero pensar que esto ayudará a conocer más a los asteroides, y finalmente aporte algo al mundo científico.

¿Quieres saber que pasaría si un asteroide impactase contra la Tierra? Entonces clica aquí. [Vídeo]

www.escritoporunangel.tk