lunes, octubre 09, 2006

La teletransportación es ahora una realidad !

La teletransportación es uno de los fenómenos que más me han sorprendido y han despertado mi curiosidad desde niño. Recuerdo películas como La mosca donde se utilizaba este fenómeno para dar explicación a las terribles mutaciones que sufría el protagonista.
Pero más allá de la fantasía de la recombinación hombre-mosca, lo que realmente me sorprendía era la posibilidad de poder viajar de un lugar a otro en cuestión de segundos, de desintegrarte por momentos y que todo tu organismo vuelva a ser ensamblado átomo a átomo en la otra punta del Planeta.
Pues parece ser que científicos daneses del
National Research Foundation Center for Quantum Optics han logrado descomponer en átomos un objeto y reconstruirlo a medio metro de distancia.
Hasta la fecha se había logrado con átomos individuales y técnicas más simples, pero en esta ocasión, se utilizaron técnicas relacionadas con la luz, la mecánica cuántica, el magnetismo y un concepto llamado
entrelazamiento cuántico, logrando así esta descomposición y reconstrucción sin precedentes.
Otro detalle destacable es que se trata de un objeto macroscópico, visible al ojo humano, formado por millones de partículas.
Y aunque la teletransportación sea una de las fantasías de mi infancia y seguro que la de muchos de vosotros tengo que decir que este logro no está dirigido a que un organismo se teletransporte de un lugar a otro de forma instantánea, sino a la teletransportación de información cuántica.Pese a esto, y consciente que mi utopía es materia de ciencia ficción, es un pequeñísimo paso que nos permite seguir soñando como lo hacíamos antaño.

Enlace : N. Científicas

Saludos

XskeyMiluX

www.escritoporunangel.tk