sábado, setiembre 09, 2006

Wii .. Revolution del Nintendo xD !














¿Que es eso de Wii?
Es la sucesora de la Nintendo GameCube, anteriormente conocida como Nintendo Revolution. El día 27 de Abril se hizo oficial el nombre de Wii, que será el nombre final del sistema.Puedes ver el video de presentación del nombre de Wii aquí:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/e....video&index=1

¿Cuando fue anunciado el nombre en clave de Revolution?
El 11 de Mayo, en la conferencia de prensa del E3 2004, que tuvo lugar en Los Angeles, California. (La consola había sido conocida como "GCNext" por la prensa antes de que el nombre de Revolution fuera anunciado en esa fecha.)


¿Quién anunció el nombre clave de Revolution?
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata. En el escenario de la conferencia pre E3 2004, Iwata dijo: "La diferencia define el acercamiento a nuestro siguiente sistema doméstico. No incluir simplemente nuevas o más avanzadas tecnologías. Eso es bueno, pero no suficiente. Consolas de hoy ya ofrecen expresiones claramente realistas y solamente mejorando ese aspecto no se crea una diferencia notable.
¿Entonces qué debería ofrecer una nueva máquina? Mucho más. Una forma de juego sin precedentes. Algo que ninguna máquina haya ofrecido nunca antes. La definición para una nueva máquina debe ser diferente. Quiero hacerles saber que Nintendo está trabajando en nuestro próximo sistema, el cual creará una revolución en la industria. El desarrollo interno va bien. "Podría darles las especificaciones técnicas, porque se que les interesa, pero no lo haré por una razón muy simple: realmente no importan. La época donde la potencia era la única que marcaba la direncia ha terminado. El desarrollo de Revolution va por buen camino. Cuando lo vean estarán emocionados porque experimentarán una revolución en la forma de jugar."


¿Cuánto tiempo lleva Wii en desarrollo?
El desarrollo preliminar de Wii comenzó poco despues de lanzar GameCube

¿Tendrá Wii hardware más poderoso que GameCube? Evidentemente sí.

- Retrocompatibilidad. Reproduce los discos de GC y los nuevos discos de formato propietario de 12cm, que se suponen que serán de doble capa y de una capacidad aproximada de almacenamiento de 8GB.
- Dos puertos USB 2.0 localizados en la parte trasera del sistema, a los que se podra acoplar casi cualquier sistema de almacenamiento externo


- No tendrá soporte para Ethernet, Wii se conectará a internet usando comunicación inhalámbrica Wi-fi (protocolos 802.11b y 802.1g), y permitirá usar el Conector USB Wifi de Nintendo - En la zona superior dispondrá de puertos para conectar mandos y memory cards de GC.












- Memoria flash interna de 512MB, además dispondrá de dos ranuras para el uso de tarjetas Secure Digital (SD) como método de alamacenamiento extra.- Utilizará mandos inhalámbricos- CPU especificamente diseñada por IBM, conocida como Broadway.- GPU especificamente diseñada por ATI, conocida como Hollywood- Usará memorias 1T-SRAM proporcionadas por MoSys, de momento se desconoce de cuanta dispondrá el sistema final- Sistema de descargas retro: NES, SuperNES, N64, Megadrive, Turbo-Grafx- Resolución en pantalla: 480pEn Marzo de 2005, IBM y ATI confirmaban que ellos estaban diseñando la CPU y la GPU de Wii respectivamenteEn Abril de 2005 MoSys, que también proporcionó la RAM de GC, anunciaba que también la proporcionaría para Wii.

- El control del Game es Fantástico :
En la GDC de 2006, Iwata explicó porqué Nintendo diseñó el mando así. Comentó que el mando es intuitivo para los no jugadores habituales y proporciona suficiente complejidad para los jugadores veteranos, por lo que será atractivo a un espectro de gente muy grande.La parte superior del mando de Wii tiene una cruceta direccional y un único botón A sobredimensionado. Si cojes el mando como un mando de TV, tu pulgar tendrá acceso inmediato a la cruceta y al botón A. La parte trasera posee un botón B que actúa como gatillo. Los botonoes Select, Home y Start están dispuesto horizontalemnte en la mitad del mando, y en la parte inferior están los botones X e Y. Sin embargo, si cojes el mando lateralmente, los botones X e Y se convierte en los botones B y A clásicos.En el E3 2006 se mostró el diseño definitivo, con acelerómetro incluido en el nunchuck y altavoz en el mando Wii-Mote.















¿Y este mando que tiene de especial?
Pues ni mas ni menos, que a través de unos sensores colocados al lado del televisor, la consola es capaz de conocer tu posición en el espacio. O lo que es lo mismo, es capaz de saber si estás moviendo el mando de arriba a abajo, a los lados, de adelante a atras... cualquier movimiento que hagas con el mando, tendrá su reacción en el juego.Algunos posibles ejemplos de uso son:






















Fuente : RadeonXT (noticias 3d)

www.escritoporunangel.tk