viernes, julio 28, 2006

Lo que hace al ser inteligente


El cerebro de la gente inteligente tiende a desarrollarse a una tasa diferente que los demás, indica un estudio en Estados Unidos.
Se pensaba que la base de la inteligencia era la cantidad de materia gris en el cerebro.
Pero según la investigación, publicada en la revista
Nature, la gente es más inteligente porque su cerebro se ha desarrollado de forma diferente.
La investigación sugiere que los niños más inteligentes no son más listos solamente porque tienen más o menos materia gris en cualquier etapa de su vida. El coeficiente intelectual, dicen, está relacionado con la dinámica de la maduración de la corteza cerebral.
Pero tal como dijo el doctor Luciano Basauri, neurocirujano del Centro de Exploración del Cerebro en Chile, "no se debe asumir que la masa de la corteza es el único factor que influye en la inteligencia".
"El entrenamiento precoz también tiene mucho que ver en el desarrollo del cerebro", señala el experto "así que no hay una sola causa-efecto de la inteligencia".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oye esta chevere tu pagina
como siempre con novedades
bye cuidate

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que lo que dicen sobre la inteligencia va en relacion sobre un documental que lei hace tiempo atras en el comercio, que decia que uno no era inteligente por las dimensiones cerebrales sino, por cada una de sus habilidades y destrezas mentales las cuales debian ser desarrolladas de forma obligatoria, esto dio origen a una teoria muy conocida denominada: Teoria de las Inteligencias multiples.
Bueno ¿que mas te puedo decir? eso me lleva a la conclusion de que las personas que se encuentran en los primeros puestos no son necesariamente las mas inteligentes, sino que son las personas que han desarrollado mas la memoria y en una sociedad de la Tercera Ola (Siglo XXI) no se necesita solo la memoria, se necesita mas que todo desarrollar cada una de nuestras inteligencias para incrementar el Saber (el cual es el Polirecurso propio de la Tercera Ola)Sin mas que añadir me despido y te felicito por tu pagina, es todo un exito!

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

www.escritoporunangel.tk